Translate

Saturday, May 17, 2014

Viajes y paisajes presentación



          Hubo una presentación del libro Viajes y paisajes por Miguel de Unamuno en el museo de Casa Lis hoy. La gente que dio la presentación fueron Pedro Pérez Castro, Antonio Colinas, Pilar Rubio Remiro, y Pablo Unamuno. Pedro Pérez Castro es el director del museo de Casa Lis. Casa Lis es un museo que tiene arte del estilo Art Déco y Art Nouveau, y está muy cerca de la Universidad. Antonio Colinas es un poeta, narrador, ensayista, traductor, y crítico literario. Pilar Rubio Remiro es una editora y crítica literaria. Pablo Unamuno (será por su apellido que ya sabrás) es el nieto de Miguel de Unamuno, quien vive en Salamanca hoy en día.


Izquierda a la derecha: Pedro Pérez Castro, Pilar Rubio Remiro, Antonio Colinas, y Pablo Unamuno


Viajes y paisajes es un libro, escrito por Unamuno, que describe los viajes que tuvo Unamuno. Unamuno nació en Bilbao, pero viajaba por mucho de España (incluye las islas canarias), Portugal, y Francia. Este libro tiene mucha poesía y descripción de la naturaleza en las ciudades que visitaba. También tiene mucho misticismo, un estilo de escribir que muestra una relación muy fuerte con Dios por la naturaleza. Como las obras de Fray Luis de León, Unamuno presenta que se puede estar en un la naturaleza, y sube a una nivel espiritual y religiosa por la belleza y solitud de la naturaleza.

De la gente que habló de Viajes y paisajes, pienso que me gustaron las presentaciones de Colinas y Unamuno. No puedo continuar sin admitir que una de las razones que prefiero el discurso de Colinas es debido a su pelo. Tiene un “Einstein” aspecto porque va por todas las direcciones y me hace acordarme de él. Colinas habló un poco del libro, de algunas partes que le gustó mucho. También dio su crítica del libro. Llamó la atención de los estilos de misticismo, y el lenguaje muy fluido y poético de Unamuno.




Pablo Unamuno habló de la relación entre Miguel de Unamuno y la ciudad de Salamanca. Él notó que cuando llegó, Unamuno era un extranjero. Fue de Bilbao, no de ni parte de Castilla-León. No he pensado en esto. También dijo que Unamuno chocó con el alcalde mucho y el obispo cuando él llegó, debido a sus ideas políticas y otros aspectos de su personalidad. Leyó algunas partes del libro, que muestra que Unamuno no siempre tenía una opinión muy bien de Salamanca. Dijo que Salamanca era fea en contraste de Bilbao. Pero Pablo Unamuno también leyó una parte, luego en su vida, en que Unamuno dice que Salamanca es una ciudad muy bonita y que se echaba de menos a Salamanca cuando estaba lejos. Sabemos que Unamuno era una figura muy político también. Escribió en muchas revistas y periódicos. Muchas veces, estos fueron críticas de la gente de Salamanca, o preocupaciones de cosas que la gente debe hacer para mejorar Salamanca. Durante la Guerra Civil, fue exilado a las islas canarias.

Fue una presentación buenísima. Me alegra que yo hubiera ido. 

No comments:

Post a Comment