Translate

Tuesday, May 27, 2014

Granada

Hace unos días que fui a Granada. Fue una experiencia muy única. Nunca he visto la cultura en España como esta. Había tanta gente de Marruecos y mucha gente árabes. También había mucha gente china, y comida de todo el mundo.



Granada es famosa por sus tapas. Sus tapas son gratuitas. Probé algunas, y me gustaron mucho. Una fue pulpo vienesa, la primera vez que había probado el pulpo. También probé pollo con, y aceitunas. ¡Decidí que me encantan las aceitunas verdes! No sé si fueran de una bote, o que fueran encurtidas. Pero a mí me gustaron mucho las aceitunas.



Cuando estaba en Granada, hice un tour por Sacromonte. Sacromonte fue una ciudad fuera de Granada, separada por la muralla vieja. Muchos gitanos vivían en las cuevas de Sacromonte, y por eso, no se permitía que vivieran en la ciudad. Durante el día, pudieron entrar y vender sus cosas, pero al anochecer, tenían que salir de la ciudad. Hoy en día, Sacromonte es parte de Granada.













Hay mucha gente que vive en las cuevas. No tiene que pagar nada. Alguna gente tiene paneles solares, así que tiene la electricidad en su cueva. Nuestro guía conoce a una mujer que vive en una cueva, y ella nos mostró su cueva por dentro. Ella tiene una televisión, y luces, y todo. No sé si tenga una cocina y aseo, pero parece que su vida es cómoda.



















También fui a la Alhambra. Tuve que comprar el billete nocturno, porque no había billetes normales. A mí me encantó la Alhambra durante la noche, pero las fotos no terminaron muy buenas. El próximo día fui a los jardines. Son muy muy bonitos. Hay rosas, y plantas muy elegantes, y organización increíble del jardín. Creo que Granada fue una de mis ciudades favoritas en España.

No comments:

Post a Comment