Translate

Tuesday, May 6, 2014

El Primer día de clases

Hoy es el primer día de clases. Me cae muy bien la profesora de la lengua, y también de mis clases electivas (porque es la misma profesora). Ella se llama Charo. Nos dijo que su nombre es un “hipocorístico.” Esto significa que su nombre es una versión más corta que su nombre verdadero. Por ejemplo, muchas veces se llama a una persona  con el nombre “José” con el nombre “Pepe.” Pepe es el hipocorístico de José. Entonces, el nombre verdadero de nuestra profesora es “María del Rosario.” Pero a ella no le gusta este nombre, porque ella dice que es pasado de modo. Ella dice que Rosario es el nombre de una amiga de su madre. Rosario no tiene una hija, entonces la madre de Charo dijo que ella podía llamarle a su hija con el nombre de Rosario. Pero a Charo no le gusta este nombre, entonces ella usa el hipocorístico de su nombre, que es Charo.


Charo y Yo


Ella es de Salamanca. Ella estudiaba en muchas universidades famosas en Europa. Ella estudió en Irlanda por muchos años, y dijo que recibió una beca muy prestigiosa de las Naciones Unidas para continuar sus estudios. Ella volvió a Salamanca para cuidar a su padre que se enfermó. Ella recibió su masters para enseñar el español a los estudiantes extranjeros. Ella dice que nunca quiere jubilarse. Ella dice que enseñar es su actividad favorita, y ella quiere continuar enseñando a los extranjeros. Ella dice eso porque a ella le gusta conocer a la gente diferente y saber más de sus culturas. 

Mi Clase de Lengua

Mi Clase de "Mujer en la Historia de España"

Ella se casó después de volverse a Salamanca. Su marido es maestro de la escuela secundaria. Ella tiene tres hijos. Ella tiene un hijo de quince años, y dos de cuatros años. Ella dijo que los gemelos fueron una sorpresa por completo. 

Mi clase de lengua es una clase que se enfoca mucho en la gramática. No vamos a usar nuestro libro de gramática porque ella dice el libro es muy viejo. Hoy empezamos a repasar el tiempo pasado. Mi otra clase es “La Mujer en la Historia de España.” Parece muy intrigante. Hoy aprendimos más de España durante el siglo XIX.

No comments:

Post a Comment