Translate

Monday, May 19, 2014

El parque de los jesuitas

Hace unos días, fui al parque de los jesuitas. El parque está en las afueras de la ciudad, pero no parece estar tan lejos en el mapa turístico que tengo. Yo fui después de clase el viernes, y después de más o menos un media hora, lo encontré. Pregunté cerca de cuatro personas si yo estaba andando en la dirección correcta. Lo más cerca estaba, lo más equivocada parecía, porque estaba tan fuera del centro de la ciudad. A salir del centro de la ciudad, empieza a ser un lugar muy industrial. En las afueras de Salamanca, hay fábricas viejas y carreteras grandes. No parece un lugar en que habrá un jardín. Pero, al consejo de la gente que yo pregunté, seguí hasta que llegué al parque. 
Las afueras de Salamanca

Una fábrica en las afueras de la ciudad

Me alegro que yo hubiera continuado. El parque era muy grande, con muchas partes. No tenía suficiente tiempo para verlo por entero. Pero había fuentes y flores por todas partes en el jardín de los jesuitas. No sé cuándo lo establecieron, pero es muy bonito y grande. Pienso que una persona pudiera pasar cinco horas en este jardín. Noté que algunos grupos estuvieron en el parque, de muchas edades diferentes. Parece que uno de los grupos fue de una escuela, porque había dos adultos con muchos chicos de la misma edad. Ellos estaban jugando en el parque. 








También vi algunos viejos en el parque. Muchos quedaban sentándose en los bancos del parque. Parece que mucha gente, al fin de su vida, quiere observar el mundo más que participar en el mundo. El parque de los jesuitas es el lugar perfecto para observar el mundo. Nadie le molestará en el parque, y las flores y fuentes son muy bonitas. Es difícil no parar, y gozar de la belleza de la naturaleza. 

No comments:

Post a Comment