Translate

Tuesday, May 13, 2014

El Rastro

El domingo pasado fui al mercado. Se llama El Rastro. El Rastro tiene de todo. Hay ropa, bolsas, comida, adornos antiguos, libros, zapatos, joyas, y más. Vi monedas de España antes de que España fuera miembro de la Unión Europea. Vi que una de las monedas tenía la cara y nombre de Juan Carlos Borbón y Borbón. Me alegro mucho que ya hubiera tomado una clase de la historia y cultura de España antes de estudiar en Salamanca. Ayer vi un partido de Tenis con Rafael Nadal (quien ganó, claro), y la reina Sofia le dio el premio. Qué suerte tuve de saber un poco de España y su gente antes de llegar aquí.




Se puede oír por todas partes en el Rastro los gritos de los vendedores. Ellos gritan “¡aprovecha, chica, de este precio! ¡Aprovéchate ya!” Me puse incómoda, como yo fuera víctima de los gritos violentos de los vendedores.

“¡Un EURO! ¡Sólo un EURO!”


                Le pregunté a una mujer callada en su tienda si era difícil escuchar al hombre a su lado, gritando todo el día. Ella dijo que si, era muy difícil, y que él nunca se callaba. Me caen bien los vendedores callados. Pienso que ellos saben que a los turistas no les gustan los gritos. Entonces pienso que esos vendedores eran más inteligentes. Pero, los vendedores que gritan los precios bajos en de su tienda tenían más gente en su quiosco. Me gusta saber cuáles son los precios (porque nunca quiero preguntar), pero al mismo tiempo no quiero ser víctima de los gritos tan fuertes.


                No comí ningunas de las papas fritas, pero vi que eso es muy popular. Mucha de la gente que va al Rastro come las papas fritas. Hay mayonesa que se come con las papas fritas, y también un tipo de salsa. Quise probar las papas fritas, pero la cola era tan larga que no quise esperar. Quiero volver este domingo. Los precios son muy bajos, y es más lógico comprar cosas allí en vez de en las tiendas de la ciudad. 

No comments:

Post a Comment