Translate

Tuesday, May 27, 2014

Entrevista con Ana

Hice mi entrevista al principio de mi viaje. Cuando yo estaba en Barcelona, yo hice un tour con una compañía, y fui a Andorra y Francia. La mayoría del tour fue en el auto, y me sentí en el asiento de adelante con la conductora. Hablamos mucho durante el tour. La conductora, Ana, nació en Barcelona, y todavía vive en Barcelona. Ella hace muchos tours, y creo que es su único trabajo. Ella es muy amable y quería ayudarme a practicar mi español. Ella habla inglés y francés, por eso ella sabe que es muy importante practicar la lengua.

Hablamos de los políticos, los sistemas culturales, la gente de España, y más.

Algo muy interesante es que en España, no tiene un sistema de crédito como tenemos en los Estados Unidos. Le pregunté a Ana si hay un sistema en que las compañías documentan si la gente paga sus cuentas. Le expliqué que en los Estados Unidos la gente es dada un número que refleja su historia financiera. Le conté que este número afecta los tipos de interés de los fondos de crédito de los bancos. También las compañías de empleo usan este número para juzgar si una persona es responsable. Ella dijo que no hay un sistema como esto, pero si la gente no paga sus cuentas, es puesta en la lista negra. Esto significa que nadie va a darle electricidad ni servicio de teléfono ni nada, porque no pueden contar con esta persona para pagar su cuenta.




También hablamos del hecho que Cataluña quiere separarse de España. Ella me dijo que es debido a muchas cosas. Pero lo más notable actualmente es que el gobierno colecta más impuestos de la comunidad de Cataluña que el resto de las comunidades autónomas. Ella me dijo que la a gente no le parece justo. Estoy de acuerdo. Aunque la comunidad de Cataluña es muy industrial y probablemente gana más dinero que muchas de las otras comunidades, no significa que los individuos ganan mucho dinero. Hay una población muy grande en Cataluña, por eso, es posible que parezca que esta comunidad gana más que las otras. Además que los impuestos, la gente de Cataluña tiene su propia lengua. Aunque es muy similar que el castellano, es único. Las catalanes han vivido en la misma región por mucho tiempo. También hay gente en Francia que se identifica como “catalán” como fuera una raíz de gente. La gente en la frontera de Francia y España habla catalán. Ana me explicó que las creencias de separase de España es más fuerte en el norte de Cataluña. Es porque hay más gente vieja que solamente habla catalán, no español, y esta gente es muy desconectada del resto de España. Hay banderas rebeldes por todas partes en el norte de Cataluña, y también en la frontera de Francia. Ana me contó que se puede identificar las banderas rebeldes de Cataluña porque son la misma bandera de Cataluña, pero tiene un triángulo azul, con una estrella blanca, como la bandera de Cuba. Es parecido a la bandera de Cuba porque Cuba se liberó si mismo de España, como quiere hacer Cataluña. La gente de Cataluña también ha cansado de los políticos corruptos. Se ve en la tele todos los días que los políticos toman el dinero de la comunidad y la gasta en sí mismo. Ella dijo que, por muchos años, no le importaba para nada el movimiento de separarse de España. Pero de muy reciente, ella descubrió que casi toda de su familia tiene sentimientos muy fuertes de separarse de España. Ella dijo que siempre se ha sentido española, no catalán. Pero ahora, ella tiene que tener cuidado cuando ella habla de este tema. Por añadidura, ella dijo, serían muchos problemas económicos si separan Cataluña de España. Afectará todo. Las relaciones políticas, la economía, los negocios; tantas cosas serían afectadas. 



Estuvimos en el auto, entonces hablamos de su experiencia de aprender de conducir. Parece que el proceso de aprender es muy parecido que lo de los Estados Unidos. Ella dice que todo es la confianza. Hay que creer en sí mismo para conducir en España. Ella dijo que tenía una amiga que no podía conducir bien porque siempre estaba nerviosa. Por eso, ella nunca desarrolló su talento de conducir porque nunca quería manejar. Y por supuesto, ¡hay que practicar para mejorar! Ella me preguntó si yo iba a alquilar un auto cuando estoy en España. Le dije que no. Tengo miedo de manejar en las carreteras, porque las reglas son diferentes. También, solamente puedo conducir con los carros automáticos. En España, casi todos de los coches son de transmisión manual.


Hablamos también de la escuela, y que estudio y todo eso. Ella empezó a estudiar, pero decidió que quiso un estilo de vida más activa. Entonces ella consiguió trabajo de ser guía. Ella dijo que a ella le gusta su trabajo mucho porque ella habla con mucha gente diferente. Le pregunté si le aburre, porque siempre está contestando las preguntas mismas de los turistas. Ella dijo que no le aburre, porque ella trata de responder en una manera diferente cada vez. También dijo que los turistas no todos son los mismos, y que cuando ella habla con ellos, ella siempre aprende cosas nuevas. 

No comments:

Post a Comment