Translate

Saturday, May 17, 2014

Un sábado en Ávila





Hoy yo fui a Ávila. Ávila es famosa por su muralla y Santa Teresa. La ciudad de Ávila está entre Salamanca y Madrid. También, Ávila es famosa por su arquitectura mudéjar, judío, y cristiano.








La muralla fue construida en el siglo XI. Fue construida para proteger la ciudad de Ávila de las invasiones. Ávila está completamente rodeada de la muralla. A mí me parece ser como la gran muralla de China.











Ávila tiene muchos conventos y museos de historia y arte. Hay palacios en que vivía la gente rica por muchos años, que ahora son museos. Por el corto tiempo en que yo estaba en Ávila, yo vi la Catedral de Ávila, el Palacio de Superunda, el museo de Santa Teresa, toda de la muralla, el museo de los hornos postmedievales, y el Palacio de Palentinos.

La Catedral tiene un claustro, catedral, y museo. La Catedral es muy grande, y el museo tiene muchas salas. El museo tiene un cuadro famoso por el Greco, Retrato de Don García Ibáñez de Múgica Bracamonte. También tiene muchos escritos del siglo XIV. Algo que me sorprendió mucho es la diferencia entre las estatuas de cristo entre los siglos XII y XV. Los del siglo XII son feos y no muy le favorece para nada. Cristo parece muy flaco y no muy fuerte. Pero al otro lado, los del siglo XV y después le hace parecer muy guapo al cristo.






El Palacio de Superunda tiene muchas obras de arte de la familia Caprotti. Había Guido Caprotti, y Oscar Caprotti. Guido pintó, y Oscar creó estatuas muy bellas. Guido tiene un talento de dar énfasis en un sujeto en sus retratos, y hace otro sujeto no llama la atención para nada. Es muy intrigante ver la diferencia.




El Palacio de Palentinos fue convertido en un museo del ejército. Había un régimen en Ávila muy fuerte. Hoy en día no hay un puesto del ejército en Ávila.  











No comments:

Post a Comment