Translate

Wednesday, May 14, 2014

Museos

Hay muchos museos en Salamanca. Muchos están asociados a la universidad. El primero domingo que estuvimos en Salamanca, Carmen hizo un tour con nosotros. Ella nos mostró el museo de la Universidad de Salamanca y las catedrales. Hay una catedral nueva, y una vieja. Se dice que las catedrales son “nuevas” y “viejas,” pero para mí, las dos son muy viejas. Tienen muchas capillas privadas de familias de Salamanca. También tienen restos de santos muy importantes. Nuestra guía dijo que todos piensan que España colecta “huesos”, pero ella nos explicó que los restos de los santos son muy importantes para la gente. Ella explicó que, cuando una persona está muriendo o teniendo alguna crisis, los restos de un santo es algo físico que puede dar esperanza. Yo no soy católica, entonces nunca he pensado en esto. Pero ahora, pienso que lo entiendo mejor. También, los restos son muy raros, entonces ayudan el turismo en Salamanca. Piénsalo, si tienes los restos de algunos santos importantes, más gente van a ir a tu catedral. Ella comparó esta idea con el hecho que mucha gente pagaría mucho dinero por una prenda de Elvis Presley, u otra persona famosa.



Hoy fui al Museo del Convento de las Monjas Úrsulas. Es un museo muy pequeño con unos cuadros del siglo XVI. Casi todos son de temas religiosos. Había dos monjas en el museo, y ¡eran muy muy bajas! Tendrán casi un metro de altura, diría. No sé cómo pasará, ser tan baja sin problemas muy graves de la salud. De verdad, no tenía la intención de visitar este museo. Estaba buscando la sala de exhibiciones de Unamuno. Pero los dos están en el mismo edificio. Y no vi una entrada a la sala de Unamuno. Entonces entré en el museo de las monjas. 





También fui al museo taurino, pero no había mucho allí. Creo que sería más intrigante para mí si yo supiera más de los toros y los toreros. Para decir la verdad, no me interesan mucho las corridas de toros. 

Esta tarde quiero ir al museo de Casa Lis. En la opinión de Charo (mi profesora), Casa Lis es el mejor museo en Salamanca. También está muy cerca de mi casa. Pienso que después de almorzar, me voy al museo de Casa Lis. Es un museo que muestra el arte moderno de esta región. También quiero ir al museo de Unamuno. Hay otro edificio abierto que muestra la historia de Unamuno. Unamuno era muy importante para la Universidad de Salamanca, porque sirvió como el rector, y también escribió mucha literatura filosofa. Él es conocido como “el filósofo” de la generación 98. La generación 98 era un grupo de intelectuales durante la época de independencia de las colonias de Latinoamérica, hasta la Guerra Civil y la Primera Republica. 

Esta noche iré al cine para ver la película “8 Apellidos Vascos.” Es una película muy popular, parece una comedia romántica. Los miércoles hay un descuento muy grande, entonces aprovecharé del descuento esta noche. Esta película hace chistes de las diferencias culturales de las regiones diferentes en España. Se trata de un andaluz que se enamora de una vasca. Él va a país vasco e intenta de perseguirla. Una chica en mi clase me dijo que ella fue dos veces para verla porque fue tan buena.

No comments:

Post a Comment